Trabajo en equipo permitió articulación de acciones durante en el feriado

2017-11-06 00:00:00


Acorde a lo establecido, este feriado cierra con buenos resultados gracias al trabajo en conjunto de las diferentes instituciones que se mantuvieron activas durante estos días de asueto.

Intendencia de Policía realizó controles permanentes en toda la provincia para combatir el expendio de alcohol artesanal sin registro sanitario.

Policía Nacional ejecutó el operativo #Fortaleza178, mismo que constituye uno de los más importantes en cuanto a control de tráfico de sustancias estupefacientes. Gracias a este se logró la desarticulación de un grupo delictivo conformado por 3 ciudadanos en el cantón Naranjal, y la incautación de una tonelada de droga. 

Se destacan cifras positivas en este feriado de noviembre reflejadas en emergencias de riesgo directo a la vida, con una disminucio?n del 4%.

También disminuyeron los reportes de choques vehiculares en un 15%, esto con respecto al feriado de noviembre de 2016. 

Por su parte la Comisión de Tránsito del Ecuador movilizó a más de 2000 efectivos en la provincia, quienes estuvieron resguardando la seguridad vial, con la finalidad de reducir el número de accidentes de tránsito, desde el 2 hasta el 5 de noviembre, en lo que se refiere al Guayas se registraron: 27 siniestros de tránsito, 2 fallecidos, y 31 heridos.

La Agencia Nacional de Tránsito realizó controles en terminales terrestres con el apoyo de la Policía Nacional.

El trabajo en equipo permitió a las autoridades establecer ejes de acción, producto de la mesa de seguridad convocada por el Gobernador del Guayas José Francisco Cevallos,en los días previos al feriado.