Intendencia intensificará operativos en este feriado

2017-11-01 16:00:00


La Intendencia General de Policía del Guayas redoblará esfuerzos durante los tres días de descanso obligatorio próximos a cumplirse,rnen el feriado que se constituye en el más largo del año en el país.

El Acuerdo Interministerial No. 0004, firmado por los ministros César Navas y Enrique Ponce De León, rige desde el miércoles 01 hasta el sábado 04 de noviembre de 2017.

Por ello, los establecimientos turísticos y no turísticos podrán funcionar y vender bebidas alcohólicas desde las 17:00 hasta las 03:00, de acuerdo a lo establecido en el documento.

En estos días previos, los comisarios de Policía han socializado el documento con los dueños de los negocios de categoría 1, 2 y 3. El día 05 se aplicará la restricción establecida normalmente para los días domingos.

"La Intendencia de Policía va a estar trabajando constantemente con sus 34 comisarios en toda la provincia del Guayas. Los operativos se van a intensificar y habrá muchos controles a libadores", recalcó el intendente Josué Dumani.

Vale destacar que, de acuerdo a la disposición del Ministerio del Interior, se reforzarán los operativos a los lugares de venta clandestinos de bebidas alcohólicas de fabricación artesanal, esto luego de la muerte de varias personas por su consumo.

La Intendencia de Policía realizará los controles respectivos, en conjunto con otras instituciones públicas, para verificar el estricto cumplimiento de la ley.