Gobernador del Guayas constata operatividad previo al feriado

2017-10-30 14:00:00


José Francisco Cevallos, Gobernador de la provincia del Guayas realizó un recorrido por las instalaciones de la Terminal Terrestre de Guayaquil, el objetivo fue constatar la operatividad de las instituciones involucradas en materia de seguridad vial.

"Con los buenos resultados que se obtuvo en el Plan Operativo de Seguridad Vial efectuado en el anterior feriado se tomarán mejores medidas en conjunto" sostuvo el Gobernador en el recorrido.

Posteriormente, se llevó a cabo una rueda de prensa donde se detalló el contingente preparado por las instituciones públicas para los 4 días de asueto correspondientes al feriado de los difuntos, Independencia de Cuenca y el fin de semana en curso. 

La Policía Nacional en la zona 8 desplegará 7215 elementos, quienes estarán activos en patrullaje preventivo, trabajo de inteligencia y operativos. 945 uniformados se concentrarán en varios puntos turísticos. Asimismo en la Subzona Guayas 1503 elementos mantendrán resguardo en cementerios, terminales, restaurantes y diversos lugares de afluencia masiva.

En tanto, el ECU 911 con un total de 1440 servidores brindarán respuesta permanente para la atención de emergencias reportadas. En Guayas 646 cámaras presentarán operatividad en diferentes sectores, solo en Guayaquil 433 cámaras de video vigilancia están ubicadas en sectores estratégicos en todo el territorio local.

"Es importante que la ciudadanía conozca que si el conductor va a exceso de velocidad pueden llamar al 911 y denunciar", dijo el Gobernador.

Por su parte la Comisión de Tránsito del Ecuador tendrá 4610 agentes en servicio permanente. Guayas contará con 2196 efectivos que forman parte del Plan Operativo de Seguridad Vial. 

La Agencia Nacional de Tránsito realizará controles en terminales terrestres con el apoyo de la Policía Nacional. En la provincia están operativos 18 alcoholímetros distribuidos en Guayaquil, Durán, Pascuales y Milagro.

Los controles iniciarán desde este miércoles 01 al domingo 05 de noviembre.

De esta forma en el feriado más largo del año se busca fomentar el turismo interno, y que los ecuatorianos se conviertan en embajadores turísticos de Ecuador.

Visitar Santay es una de las principales alternativas que se promociona, los recorridos turísticos estarán disponibles desde las 08:00 las salidas serán en el muelle del Yacht Club, definitivamente una actividad para quienes deseen visitar la Isla y respaldar la productividad de los comuneros.