Plan educativo MÁS UNIDOS MÁS PROTEGIDOS fue presentado en minuto cívico

2017-10-30 00:00:00


"Jóvenes ustedes son el presente y el futuro de la patria. Ustedes representan el motor transformador, con capacidad para tomar decisiones y vivir el día a día", con estas alentadoras palabras inició José Francisco Cevallos, Gobernador de la provincia del Guayas su intervención durante el minuto cívico en la Unidad Educativa Ileana Espinel, al norte del Puerto Principal.

En la actividad se entonaron las sagradas notas del Himno Nacional, y posteriormente se realizó la presentación formal del programa "Más unidos más protegidos", estrategia de trabajo que implementa el Ministerio de Educación tras conocer los casos de violencia que tienen niños, niñas y jóvenes en las diferentes instituciones educativas.

"Como Gobierno Nacional estamos trabajando para fortalecer las políticas públicas. Ser joven es sinónimo de perseverancia, aprovechen ese potencial, esa energía única que tienen, siempre con pasión y disfrutando de lo que hacen", recalcó el Gobernador.

El evento fue presidido por José Francisco Cevallos, máxima autoridad en la provincia del Guayas, junto a Jaime Roca, Viceministro de Educación; Héctor Álvarez, Rector de la Unidad Educativa Ileana Espinel; Jaime Luna, Director Distrital de Educación y Diana Coello, Jefa Política del cantón Guayaquil.

El objetivo del programa "Más unidos más protegidos" se concentra en reducir los índices de violencia de niños y adolescentes a través de estrategias que buscan una convivencia armónica y una cultura de paz.