Consejo Provincial de Seguridad se desarrolló en Guayaquil

2017-10-26 12:00:00


En la Gobernación del Guayas se desarrolló el Consejo Provincial de Seguridad, un espacio que promueve el diálogo entre las instituciones y articulan acciones en beneficio de la ciudadanía. 

El evento estuvo presidido por el ministro del Interior, César Navas; el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, asistieron el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot; el almirante Darwin Jarrín en representación del Ministerio de Defensa; Policía Nacional, Ministerio de Justicia, Ecu911, Consejo de la Judicatura, Fiscalía del Estado, Secretaría de Riesgos, Secretaría de la Política y Prefectura del Guayas. 

"En estos espacios buscamos plantear acciones coordinadas entre las instituciones del sector de seguridad, quiero reconocer que la seguridad no tiene color político; tiene esfuerzos y compromisos" sostuvo el ministro Navas. 

En los primeros puntos a tratar estuvo la situación actual de la provincia que presenta una reducción representativa de los delitos, para el gobernador "El trabajo en equipo es el secreto del éxito", dijo. 

En la zona 8, la Policía Nacional informó una reducción de -4,0% en los indicadores de violencia y delincuencia. Desde el mes de junio se tiene un decremento sostenido.  

Además en los 8619 mega operativos denominados Fortaleza, realizados desde marzo hasta la presente fecha se han detenido a 303 delincuentes y más de 7285 motos retenidas.  

Las principales acciones que ejecutará este Consejo de Seguridad, informó el ministro Navas es la construcción de un UPC en Trinitaria y la intervención integral en el distrito Nueva Prosperina que incluye el sector Socio Vivienda, fortaleciendo el patrullaje. 

Además de la inclusión de los 700 nuevos policías para la provincia estarán 173 motocicletas y 60 vehículos lo que representa una posición firme del Gobierno Nacional de no dar tregua a la delincuencia. 

Por su parte el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot sostuvo "Nadie deja de estar preocupado en el tema de situación delincuencial, por eso estamos aquí para articular en conjunto medidas". 

Adicional el Ministro del Interior destacó el trabajo coordinado que se realiza con Judicatura y Fiscalía y que han tomado nota de algunas recomendaciones que nos ayuden a mejorar la seguridad ciudadana.   

El gobernador además indicó que se trataron varios temas con el Alcalde de Guayaquil entre esos la aprobación de la ordenanza municipal que regula el buen uso de la motocicleta,  "no es solución, pero es una estrategia adaptada a las circunstancias, hoy en el Concejo cantonal tratarán este tema" dijo Cevallos.