Destacados ecuatorianos fueron condecorados el 9 de Octubre

2017-10-10 12:00:00


El 9 de Octubre fue un día de fiesta y  también un día para reconocer el mérito y el aporte que los guayaquileños han prestado al país, así lo expresó el presidente de la República, Lenín Moreno, en su saludo a la Perla del Pacífico, en la celebración popular en Sauces 8.  

La Gobernación del Guayas entregó la condecoración "Pórtico de Oro" al deportista Jonás Zúñiga, quien ha obtenido logros sobresalientes en la disciplina de atletismo; también al actor Oswaldo Segura por su trayectoria de más de 40 años fue reconocido con la distinción "Estrella Porteña" y la máxima condecoración "Perla del Pacífico" se entregó al policía Alex Guamán y al capitán Efrén Troya quienes se enfrentaron con unos delincuentes cuando asaltaban un asadero, por su acción inmediata lograron detener a dos asaltantes.

"Este par de valerosos ciudadanos de la Policía ecuatoriana, de esos que están dispuestos a ofrendar su vida por la tuya, por la de tu hijo, por la de tu esposa, por la de tu amigo eso merece un aplauso de todos nosotros", sostuvo el primer mandatario Lenín Moreno. 

Asimismo se refirió a Jonás Zúñiga que con la misma valentía y entrega, la da al deporte a pesar de las dificultades que tiene discapacidad auditiva y recordó la trayectoria de Oswaldo Segura en el programa Mis Adorables Entenados, "felicitaciones y bien merecido estos reconocimientos", dijo Moreno.

El Presidente expresó que cada guayaquileño que defiende todos los días con su trabajo cotidiano el compromiso por su ciudad merece una presea en el pecho.

"Por todos estos héroes que ¡Viva Guayaquil Independiente!" concluyó Lenín Moreno.