Colocación de ofrendas florales y parada militar en homenaje a Guayaquil

2017-10-09 00:00:00


Al conmemorarse los 197 años de Independencia de Santiago de Guayaquil, José Francisco Cevallos, Gobernador de la provincia del Guayas en representación del Presidente Constitucional de la República del Ecuador, Lenín Moreno Garcés, en conjunto con otras autoridades del Ejecutivo, participó de la ceremonia  de colocación de ofrendas florales en La Columna de los Próceres en el parque Centenario del Puerto Principal.

En el evento también estuvieron presentes César Navas, Ministro del Interior; Patricio Zambrano Restrepo, Ministro de Defensa; José Serrano, Presidente de la Asamblea Nacional; Viviana Bonilla, Segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional; Cristian Cruz, Presidente de la Función de Transparencia y el señor General César Merizalde Pavón, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, cada uno con su ofrenda floral respectivamente.

La bandera guayaquileña flameaba desde lo alto, mientras que los asistentes a todo pulmón y con el fervor cívico de la fecha, entonaban las notas de los Himnos del Ecuador y Guayaquil, posteriormente con el toque de silencio se rindió tributo a los héroes que protagonizaron el fin de la época colonial del histórico 9 de Octubre de 1820. 

En otro escenario alrededor de la media mañana en la av. Paseo del Parque, que enlaza la autopista Narcisa de Jesús con la Francisco de Orellana, en el norte de la ciudad, se desarrolló la parada militar al celebrar un año más de la fecha indenpendentista de la Perla del Pacífico.

En el acto se observó al presidente Lenín Moreno junto al Gobernador José Francisco Cevallos; el ministro de Defensa, Patricio Zambrano; Pablo Campana, ministro de Comercio Exterior; José Serrano, Presidente de la Asamblea Nacional y la Cúpula Militar de las Fuerzas Armadas.

En la ceremonia aviones de combate hicieron sobrevuelos como parte del homenaje a la ciudad. De esta forma el Primer Mandatario se unió a las festividades porteñas, cumpliendo una extensa agenda en Guayaquil.