Frente de Seguridad presenta Plan de Contingencia por feriado nacional

2017-08-09 16:00:00


Con el objetivo de fomentar el turismo y garantizar la seguridad durante los tres días de feriado que iniciará este viernes 11 de agosto, la Gobernación del Guayas en conjunto con las instituciones de control y vigilancia, desarrollarán un amplio operativo de seguridad en Guayas. 

La Policía Nacional en la Zona 8 desplegará 7000 servidores policiales, 694 patrulleros y 863 motos para precautelar la seguridad de la ciudadanía, especialmente en sitios de mayor concentración ciudadana así como en las principales vías. Mientras que en la Subzona Guayas se emplearán 2644 policías, 220 patrulleros y 315 motos. 

Adicionalmente la institución pone a disposición el programa "encargo de domicilio", a través del cual los ciudadanos informan al UPC más cercano si van a salir de viaje para que los gendarmes resguarden la vivienda. 

Las Fuerzas Armadas realizarán operativos de control de armas y se contará con el apoyo de 10 camionetas y 100 miembros de FF.AA. 

Por su parte, la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE) y la Autoridad de Tránsito Municipalrn(ATM) controlarán el cumplimiento de las leyes de tránsito, la portación de documentos y que las unidades de transporte público lleven consigo las listas de pasajeros. La CTE empleará en la provincia 1956 agentes, 250 patrulleros y 120 motos. 

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil utilizará 13 ambulancias, 46 unidades de rescate, 3 carros cisternas y 16 tanqueros para Guayaquil y sus zona rurales. 

El Ecu 911, en Guayas dispondrá de aproximadamente 292 colaboradores que atenderán las llamadas de emergencia y darán seguimiento a las 644 cámaras de vigilancia que estarán en funcionamiento. El plan de contingencia estará activo durante las 24 horas, todas las instituciones estarán coordinadas y brindarán respuesta inmediata a las emergencias que se presenten en los tres días de feriado.