Gobierno Nacional entregó Créditos de Desarrollo Humano en Guayaquil

2017-08-04 00:00:00


Visibilizar la inversión del estado que realiza a través  de la entrega de créditos de desarrollo humano a la población como parte del plan toda una vida, previo a un asesoramiento y capacitación para que pueda iniciar su emprendimiento productivo, fomentando así la movilidad social y económica, forman parte de los objetivos propuestos por el actual Gobierno Nacional para erradicar la pobreza en el país.

Es así, como la mañana de este viernes desde la cooperativa Cisne II al suroeste de Guayaquil, el Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés en conjunto con el Ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Espinel; José Francisco Cevallos, Gobernador del Guayas; Jimmy Jairala, Prefecto del Guayas y el Presidente del Directorio de BanEcuador, Ruben flores; hicieron la entrega simbólica de créditos de desarrollo humano por un valor de $ 1.543.293.

En su intervención el Jefe de Estado se refirió a la entrega de 5000 pensiones de USD 100 mensuales dirigida para adultos mayores en estado pobreza. Asimismo de la inclusión de todas de las personas dentro del sistema de Seguridad Social.

"Iniciamos la entrega de créditos de desarrollo humano, los beneficiarios del bono tendrán créditos para emprendimientos", indicó Moreno.

La entrega de créditos de desarrollo humano tiene como propósito propender a la movilidad social ascendente a las familias usuarias del bono social.