Estudiantes rindieron homenaje a la Perla del Pacífico con la exposición de periódicos murales

2017-07-12 00:00:00


La Exposición de periódicos murales Guayaquil ¡Lo Hacemos Todos!, realizada en el parque infantil la Atarazana, reunió a  diez colegios de Guayaquil donde la creatividad, iniciativa y sobre todo destacar los valores de la ciudad fueron los puntos por los cuales los estudiantes se esmeraron.

"Valoramos el trabajo realizado por cada institución educativa, con estas actividades queremos seguir inculcando el desempeño y dedicación en equipo", fueron algunas de las expresiones del Gobernador del Guayas, José Francisco del Guayas.

La mesa directiva estuvo conformada por un jurado de prestigio el cual no escatimó en dar su opinión a cada alumno sin desmerecer todo el esfuerzo de ellos.

Cada colegio llegó con todas las ganas e ilusión de llevarse el premio a su plantel, las barras no paraban de alentar a sus compañeros al momento de cada exposición.

Los participantes sorprendían al  jurado ya que todos estaban muy fluidos y realmente se notaba la dedicación en sus periódicos murales.

La hora del veredicto final llegó y el primer lugar fue para el Liceo Albonor, seguido por el  Colegio Gabriela Mistral  y finalmente el tercer lugar recayó para la Unidad Educativa El Libertador.

Los estudiantes del Liceo Albonor aseguraron que se prepararon día y noche y que todo el esfuerzo valió la pena. De esta forma la Gobernación del Guayas continúa celebrando los 482 años de Fundación de Guayaquil con actividades artísticas, cívicas y culturales.

"Ser guayaquileño es apreciar a nuestra gente, nuestras costumbres y rincones de mi amada ciudad", recalcó el estudiante de la Escuela Gabriela Mistral.