Compromisos interinstitucionales se lograron en Consejo de Seguridad Provincial

2017-07-07 08:00:00


Continuar los operativos con Fuerzas Armadas y replicar esta misma acción en los demás cantones de la provincia, formar una mesa técnica de trabajo interinstitucional para la seguridad provincial fueron parte de los resultados que se dieron en el Consejo de Seguridad Provincial, presidido por el gobernador, José Francisco Cevallos y la ministra de Justicia Rossana Alvarado.

Este Consejo se desarrolló en los exteriores del UVC Portete, en el suburbio de Guayaquil  y contó con la presencia de autoridades de Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Prefectura, Secretaría de Drogas, Municipio de Guayaquil, Fiscalía, Ecu911, Educación, Intendencia.

"Estamos comprometidos con el trabajo de brindar calidad de vida a los ciudadanos, venimos para conocer la situación real de cada sector y buscar en conjunto soluciones a las problemáticas" sostuvo Cevallos.  

En su intervención, Marcelo Tobar comandante de zona 8 presentó cifras de los últimos operativos realizados, se han detenido a 6 personas, 3 armas decomisadas y 77.2 gramos de sustancias prohibidas.

La ministra Rossana Alvarado presentó una propuesta integral  de prevención de violencia de género, "los ejes estratégicos que se plantean en este plan es la transformación de los patrones culturales, el femicidio es el eslabón final de una cadena de violencia pisicológica, humillación, ofensas, maltratos, por eso haremos acciones de sensibilización y prevención en territorio", manifestó. 

Otro de los resultados obtenidos en este Consejo fue la coordinación entre Municipio de Guayaquil, Policía Nacional y Gobernación del Guayas, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana para iniciar un plan de reubicación de los vendedores en el llamado "Mall del Piso", ubicado en la calle 24 y que abarca alrededor de 12 cuadras a la redonda.