Consejo Consultivo Productivo Tributario se reunió en Guayas

2017-07-06 13:00:00


El Consejo Consultivo Productivo Tributario, encabezado por el vicepresidente de la República Jorge Glas, mantuvo su primera reunión, en donde plantearon la hoja de ruta a seguir para generar mayor productividad, competitividad y empleo en el país. El evento tuvo lugar en la Gobernación del Guayas.

El gobernador José Francisco Cevallos dio la bienvenida a las autoridades pertenecientes a los ministerios de Economía, Comercio Exterior, Industrias y Productividad; Trabajo, Agricultura y el director del Servicio de Rentas Internas, así como a los representantes del sector privado y de la economía popular y solidaria que conforman el consejo.

"Bienvenidos a esta importante reunión de desarrollo social. Somos conscientes que  el Consejo emitirá recomendaciones y propuestas para que juntos podamos contribuir a afianzar el modelo productivo", manifestó el gobernador Cevallos

El segundo mandatario mencionó las condiciones habilitantes con las que cuenta ahora el país como vialidad, conectividad, energía limpia y barata, infraestructura, entre otros. Además en la reunión se escuchó temas respecto a problemáticas y mejoras que se pueden dar en el sector productivo.

"Ya hay gremios que tienen propuestas para generar producción, como disminución de trámites, facilidades de financiamiento; trabajamos para fortalecer el emprendimiento en el Ecuador", sostuvo Glas.

Entre las funciones del Consejo está recomendar la adopción de acciones y políticas en al menos 14 áreas de trabajo, que van desde la política tributaria, el cambio de la matriz productiva, la consolidación de la dolarización, la promoción de inversiones, la atracción de capitales, entre otras.

En 90 días el Consejo presentará el plan estratégico con la información recopilada de todos los sectores de productivos del país.