Gobernador plantea réplica de ordenanza municipal sobre uso de motocicleta en cantones del Guayas

2017-07-03 11:00:00


El gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, dialogó con los alcaldes de varios cantones de la provincia que presentan mayores índices delictivos para plantear réplica de la ordenanza municipal que mediante la regulación del tránsito en moto busca disminuir los índices delictivos en la ciudad.

"El objetivo es presentar una propuesta radical de impacto para reducir la acción delincuencial", sostuvo el gobernador Cevallos.

Dentro de la ordenanza se encuentra la regulación de venta de las motos, puesto que almacenes y canales de distribución deberán entregarla con la matrícula correspondiente, por ello existe la necesidad de la réplica puesto que en caso contrario la ciudadanía iría a los demás cantones a efectuar la compra.

Los alcaldes acogieron la medida y sugirieron que se analice la realidad de cada cantón para la ejecución de la ordenanza.

Dennise Robles, alcaldesa de Milagro, destacó que se implementen estas medidas y resaltó lo necesario de socializarlas en cada uno de los territorios  Por su parte, Andrés Macías, alcalde de El Triunfo, señaló la importancia de que se realicen Consejos de Seguridad cantonales.