Gobierno Nacional incentiva al sector agrícola en Guayas

2017-06-16 00:00:00


El Vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel junto al Gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, participaron de la entrega de 4.081 kits del Plan de Agricultura Asociativa e indemnizaciones del Seguro Agrícola en el cantón Daule, provincia del Guayas.

El objetivo del evento fue evidenciar el apoyo que el Gobierno Nacional demuestra través del Ministerio de Agricultura y Ganadería a los productores de arroz y maíz de las provincias de Guayas, Los Ríos, Manabí; de esta forma se incrementa la producción y rendimiento de estos cultivos  y mejorar la calidad del material genético certificado.

En la actividad también participaron la ministra de Agricultura y Ganadería, Vanessa Cordero; Pedro Barzola, alcalde de Daule; Mónica Becerra, Viceprefecta de la provincia del Guayas; Edison Egas, subsecretario de Agricultura y la Sra. Zoila Macías, representante de la Corporación Barranquilla de Santa Elena.

"El Seguro Agrícola permite romper un círculo perverso, donde el riesgo se lo cargaba al que menos tiene. Seguiremos promoviendo la acción colectiva, la asociatividad, para mejorar la comercialización", expresó el Vicepresidente durante su intervención.

De esta forma se pone en marcha la Gran Minga Agropecuaria que embandera el Gobierno Nacional como estrategia integral de fortalecimiento de la productividad agrícola. Asimismo se hizo la entrega de 194 cheques por USD 278 mil de indemnizaciones para mitigar la emergencia maicera.

"Para el Gobierno es muy importante el agro ecuatoriano, hoy lo estamos demostrando con convicción y firmeza, trabajando junto al sector", aseveró el Gobernador Cevallos.