Se evalúan nuevas medidas para fortalecer la seguridad ciudadana

2017-06-15 00:00:00


La gobernación del Guayas, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana entabló una reunión interinstitucional con el fin de analizar el proyecto de regulación de uso de motocicletas como estrategia para mejorar los índices de seguridad.

Esta mesa de trabajo fue encabezada por el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos y en la que participaron representantes de la Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador, Fiscalía General del Estado y la Autoridad de Tránsito Municipal, quienes expusieron sus criterios y debatieron teorías referente al tema.

"No queremos adoptar medidas radicales que perjudiquen a la ciudadanía, trabajamos en propuestas que le brinden seguridad y confianza a las personas", recalcó el gobernador durante su intervención.

Durante la reunión Maximiliano Delgado, Director de Seguridad Ciudadana explicó la propuesta que contempla la posibilidad de regular la movilización de 2 personas hombres en una moto, esto como medida de fortalecimiento de la seguridad local, debido a los índices de inseguridad el cual asciende a más del 60% en la ciudad.

Iniciar con el proceso de chatarrización sin derecho a remate en un período de no más de seis meses en caso de hechos delictivos y contravenciones, por parte de la ATM; presentar un plan "RENOVA", o similar para motos mediante la gestión de la CFN e intensificar los operativos de control en avenidas y carreteras  con respaldo policial fueron algunos de los compromisos adquiridos durante esta mesa de trabajo.

Nuevos lineamientos como portación de placa, colocación de dispositivo electrónico e implementos de seguridad al momento de adquirir una moto en una casa comercial, junto al incremento de multas de parte de la Autoridad de Tránsito Municipal, fueron algunas de las alternativas planteadas por las instituciones participantes para que se establezcan vía ordenanza municipal.