Se dialogará con sectores involucrados para definir regulaciones en uso de motocicletas

2017-06-14 12:00:00


La Gobernación del Guayas, la Autoridad de Tránsito Municipal, la Comisión de Tránsito del Ecuador, la Policía Nacional y la Fiscalía del Guayas realizarán estudios y mantendrán diálogos con motociclistas y casas comerciales para regular el uso de motocicletas como estrategia para mejorar los índices de seguridad en la provincia.

Así lo señaló José Francisco Cevallos, gobernador del Guayas, durante una rueda de prensa en la que las autoridades expresaron su preocupación ante el elevado porcentaje (60%) de actos delincuenciales producidos en motos.

"Trabajaremos en equipo en vías de poder erradicar la delincuencia. No podemos permitir que con esas estadísticas se siga dando mal uso de la motocicleta", sostuvo Cevallos. Adicionalmente manifestó que se escuchará a todos los sectores involucrados para marcar diferenciaciones necesarias "todo lo que vayamos a hacer para los ciudadanos será con los ciudadanos".

Antonio Torres, presidente de Federación Ecuatoriana de Motociclismo, pese a no estar de acuerdo con una posible restricción de que dos personas circulen en moto, apoyó la decisión de socializar las acciones para contrarrestar la problemática. Así mismo, pidió que se ejerza mayor control por parte de las autoridades, con cero tolerancia a personas que se encuentren al margen de la ley.

Por su parte, Andrés Roche, director ejecutivo de ATMexplicó que debido a los operativos realizados en la Av. Narcisa de Jesús, personal de la ATM ha recibido amenazas y agresiones, así como el robo de cámaras - foto-radares. Ante ello, se ofrece una recompensa de 15 mil dólares a quienes llamen al 1800 delitos y brinden información que permita capturar a los responsables.

"La lucha contra la delincuencia es una suma de todas las acciones de las instituciones en temas de seguridad", indicó Roche.

La máximo autoridad de la provincia informó que luego de efectuar los diálogos y los estudios necesarios se llegará a una resolución a mediados del mes de julio donde se prevé revisar lineamientos de la "Ley del pasajero hombre".