Ministerio de Turismo presentó documentales en Guayaquil

2017-05-16 21:00:00


El ministro de Turismo, Fernando Alvarado presentó varios documentales realizados por deportistas y aficionados ecuatorianos,  en el teatro Fedenador, en Guayaquil. Al evento asistió el gobernador del Guayas, Luis Monge Espinel.


Alvarado expuso el trabajo realizado por Andrés Fernández, a quien se ha designado "Embajador de los océanos" "esto es un reconocimiento para quienes aman lo que hacen y logran un mundo mejor", dijo.
Fernández, ha emprendido varios proyectos para mostrar que la contaminación marina es un problema muy serio y hay que empezar a tratarlo.

Además, se presentó a los hermanos Sangachi, quiteños que viajaron a Montañita y en ese lugar encontraron su actual pasión, el surf, han viajado por el mundo "a punta de malabares" y han recorrido las mejores olas, mostradas en imágenes.


Otro de los videos fue la experiencia de deportistas de kayak quienes pasaron unos días en la reserva Cuyabeno; todo fue un preámbulo para el especial de la Cueva de los Tayos una experiencia única vivida por cerca de 15 personas pero finalmente terminada por 4, entre ellos el ministro Alvarado.


Este documental hizo sentir la adrenalina de bajar a un submundo desconocido, oscuro y con grandes peligros. Los viajeros llegaron a lugares donde ningún hombre ha llegado.