Gobernador preside Asamblea Comunitaria en Socio Vivienda 1


Luego de aproximadamente 20 días de haber sido intervenido el complejo habitacional Socio Vivienda 2, Luis Monge Espinel, Gobernador de la provincia del Guayas presidió la mañana de este jueves una Asamblea Comunitaria en Socio Vivienda1.

Además de la ciudadanía, en la actividad también participaron varios representantes del Ejecutivo, todo esto con el objetivo de dar seguimiento a los compromisos adquiridos en reuniones previas y así continuar con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y las nuevas medidas a tomar en beneficio de los moradores del sector.

"Nos encontramos, como cada día, escuchando en territorio las necesidades de la comunidad. La participación y compromiso de autoridades con la comunidad es importante, esa es la esencia de la Asamblea comunitaria hoy", indicó Monge frente a los ciudadanos del populosos sector.

De esta forma cada uno de los ministerios comprometidos en el modelo de gestión y siguiendo con la planificación de trabajo expusieron las medidas adoptadas en beneficio de la comunidad de Socio Vivienda 1 y 2.

Por su parte el representante del ministerio de Salud sostuvo que el sector ya cuenta con un psicólogo permanente en cada una de las etapas y que las atenciones de salud se están efectuando con absoluta normalidad. A esto se le suma las visitas domiciliarias y el servicio brindado por los centros de salud que se encuentran en el lugar.

Asimismo el vocero del ministerio del Deporte recalcó la continuidad del programa "Ecuador Ejercítate", jornadas de bailoterapias que se vienen brindando todos los días de 7:00 a 9:00 de la mañana de forma gratuita en Socio Vivienda 1. De igual forma se pronunció sobre las adecuaciones que se realizarán en la cancha de fútbol que se encuentra junto a los bloques.

Del mismo modo el ministerio de Cultura socializó la posibilidad de implementar la ejecución de talleres comunitarios de arte y replicar tal cual como se hizo en Socio Vivienda 2 un Festival de Cine gratuito.
 
"Cada área: Salud, Deportes, Cultura, Miduvi, Mies y Educación en conjunto con el Ministerio del Interior, la Policía Nacional, el Ecu 911, Cnel, Fiscalía, SETED están siempre presentes para gestionar peticiones en Socio Vivienda", Indicó el Gobernador. 

Con respecto a las peticiones ciudadanas expuestas por la comunidad sobre la legalización de terrenos, el gobernador del Guayas reiteró que el 11 de abril ya se ingresaron los documentos en el Municipio local y se dio inicio con el proceso de legalización de propiedades para las etapas 1 y 2.

Al finalizar la Asamblea Ciudadana la máxima autoridad en la provincia en conjunto con la comunidad y una representante del ministerio de Educación, realizó un recorrido por las instalaciones de la Escuela de Educación Básica Manuel Rendón Seminario en Socio Vivienda 1 , el fin fue constatar un supuesto cobro de valores ilegales a padres de familia del sector. En el lugar la autoridad se cercioró que aquella denuncia no era efectiva y delegó a la cartera de Estado competente se realice un seguimiento al clamor de la colectividad.

De la misma forma el gobernador recorrió el Dispensario de Salud, en Socio Vivienda 1 y verificó el servicio efectivo que se entrega a los usuarios en las áreas de medicina general, obstetricia, odontología, enfermería, psicología, estadística y farmacia. 

"Siempre estaremos presentes a donde nos necesiten, somos un gobierno unido que trabaja para las grandes mayorías", con estas palabras finalizó el representante del Presidente en Guayas, quien a su vez informó al colectivo sobre el traslado de un kiosco abandonado que se encuentra contiguo al colegio Vicente Rocafuerte Réplica, accionar que se llevará a cabo en los próximos días como medida de seguridad para jóvenes y niños que habitan en los alrededores.