Gobernador comentó de varios temas de actualidad en gira de medios en Guayaquil

2017-04-19 00:00:00


Luis Monge Espinel, máxima autoridad en la provincia del Guayas realizó este miércoles 19 de abril una gira de medios en Guayaquil.  A primeras horas de la mañana participó de una entrevista para la revista Zona Libre en el programa "Buenos Días" transmitido a través de la web.

Durante el enlace el Gobernador comentó sobre varios temas coyunturales suscitados en el país, en especial sobre la jornada de recuento de votos realizada el pasado martes, evento que contó con la participación de varias organizaciones sociales, políticas y veedores internacionales.

"El recuento de votos terminó con la fiesta montada por el candidato de CREO-SUMA, Guillermo Lasso, luego de los resultados de las elecciones del domingo 2 de abril. Fue una gran iniciativa del CNE llevar a cabo este proceso para acabar de una vez por todas con este show mediático liderado por el banquero", fueron las declaraciones del representante del Jefe de Estado en la provincia del Guayas. 

Asimismo Monge se refirió sobre la inasistencia de los delegados de CREO en el recuento de votos, catalogando dicha acción como una burla hacia la democracia. 

Al finalizar este conversatorio el Editorial Zona Libre le obsequió el libro "Mujeres que hacen Historia", un material que recopila la sinopsis de las 80 mujeres ecuatorianas más representativas en nuestro medio.
  
Posteriormente el Gobernador estuvo como panelista invitado en el informativo "Élite Noticias", espacio donde expuso las medidas que se están desarrollando en la provincia para contrarrestar el expendio y consumo de estupefacientes.

"Uno de nuestros ejes de gobernabilidad es la lucha frontal y sin cuartel contra el microtráfico de drogas. Semana a semana articulamos desde el Comité Interinstitucional de Drogas nuevas y grandes estrategias de trabajo para aplacar con este mal que le hace tanto daño a la sociedad. Todas las instituciones públicas estamos comprometidas y realizamos un trabajo integral, una verdadera lucha diaria", recalcó el Gobernador. 

La autoridad aprovechó el espacio para hacer un llamado al dialogó a los directivos de CREO, para que terminen con la incitación a la ciudadanía en generar desmanes sociales, en definitiva un mensaje claro en contra de la violencia entre hermanos de un mismo país.

Igualmente durante su participación en el portal web Ecuador en directo en el programa "Los Especialistas", el Ejecutivo provincial dio un balance sobre las afectaciones presentadas en Guayas producto de la temporada invernal, entre sus declaraciones se recalcó el efectivo trabajo realizado por la Secretaria de Gestión de Riesgos y el Frente Social de la gobernación en cada una de las alertas presentadas.

Del mismo modo invitó a toda la ciudadanía para que este sábado 22 de abril acuda en familia al gran Festival por la Democracia y la Paz a desarrollarse en la Tribuna de los Shyris a partir de las 09H00. 

"Con esto le decimos  basta a los malos perdedores y para defender nuestra democracia. Será un festival de música y de la alegría precedido por el binomio electo ganador y proclamado por el pueblo Lenín Moreno y Jorge Glas. Día a día seguiremos escuchando a la gente, frente a las necesidades de las grandes mayorías. Con nuestro Presidente electo Lenín Moreno estamos seguros que seguiremos cultivando la producción y el cambio de la Patria", finalizó Monge.