Lenin Moreno y Jorge Glas nuevamente ratificados como Presidente y Vicepresidente electos por el Ecuador

2017-04-18 22:00:00


Por cadena nacional, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, dio a conocer los resultados del recuento realizado a 3.865 actas impugnadas por las organizaciones políticas Creo-Suma y Alianza PAIS. 

Nuevamente, Lenin Moreno y Jorge Glas de Alianza PAIS alcanzaron el mayor porcentaje de votaciones (51.16%) frente a los 48,84% obtenidos por Guillermo Lasso y Andrés Páez de CREO, resultado que los hacen ganadores de la contienda electoral 2017.  

En el proceso estuvo presente el gobernador del Guayas, Luis Monge Espinel acompañando a los delegados de la provincia, para este evento. 

Desde las 08h00, en 177 mesas instaladas en el coliseo General Rumiñahui, en la ciudad de Quito, se procedió a la apertura de las urnas y al recuento de las actas provenientes de todas las provincias del país. 

El titular del CNE, Juan Pozo calificó de "histórico" este proceso en el que participaron, como veedores, representantes de la sociedad civil, del cuerpo diplomático acreditado en Ecuador y autoridades de gobiernos locales y nacionales. También estuvieron 24 observadores de organismos internacionales.