Salitre fue escenario del Enlace Ciudadano 516

2017-03-18 18:00:00


El presidente de la república, Rafael Correa, realizó el enlace ciudadano #516 desde la explanada del distrito de Educación del cantón Salitre. Frente a cientos de ciudadanos, que asistieron a la rendición de cuentas semanal el Ejecutivo, saludó también al territorio como "tierra del pueblo montubio del Ecuador".

 

El Jefe de Estado destacó la intensidad de la actual temporada invernal, además de recordar la importancia de los proyectos multipropósito y demás obra pública efectuada para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. El Mandatario precisó que los proyectos de control de inundaciones Bulubulu, Cañar, Naranjal y multipropósito Chone han protegido durante la etapa invernal más de 140 hectáreas y un promedio de 330.000 habitantes.

 

"Se ha controlado grandemente eso (inundaciones) gracias a un trabajo del Gobierno Nacional y de la Alcaldía, con un financiamiento del Banco del Estado para poner muros en sitios estratégicos, que controlan el desbordamiento de los ríos". 


Correa destacó la aplicación de políticas de protección al sector agrícola, y a los pequeños agricultores: "Lo más importante es proteger la producción y el empleo nacional". El primer mandatario hizo un recuento de las actividades realizadas durante la semana. En Guayas recorrió una UEM en Daule y en Playas; señaló también que ya están en construcción 400 nuevas escuelas.