Autoridades


Juanita Vallejo Klaere

Gobernadora de la Provincia del Guayas

“El Gobierno de todos reflejado en un accionar de puertas abiertas”

Juanita María Vallejo Klaere es una productora de televisión y política ecuatoriana, fue la primera mujer en ser nombrada gobernadora de la provincia de Guayas en el año 1988. Actualmente retoma el cargo tras el Decreto Ejecutivo Nº494 designada por el Presidente de la República Lenín Moreno Garcés.

Vallejo, inició su vida pública como organizadora comunitaria, labor que le permitió crear la fundación Gestión Cívica, con la que construyó varias escuelas, centros de acogida y guarderías; atendiendo las necesidades de los sectores más vulnerables de la ciudad y varios cantones de la provincia del Guayas.

En 1988 llegó a la gobernación del Guayas tras ser designada al cargo por el expresidente Rodrigo Borja, sin embargo, renunció al poco tiempo por dedicarse por completo a la televisión, espacio donde dirigió varios programas educativos y condujo importantes escenarios de entrevistas.

Asimismo, fue designada ministra de turismo durante el gobierno del ex presidente Fabián Alarcón. Entre sus prioridades fue la instauración de medidas de seguridad con el objetivo de preservar las Islas Galápagos. Otro de sus objetivos fue buscar acrecentar la inversión de cadenas hoteleras.

En el 2002 ganó un espacio como parlamentaria andina, nombramiento que tiempo después le permitió convertirse en la vicepresidenta de dicho organismo.

Como Gobernadora de la provincia del Guayas se muestra firme y decidida en embanderar una política social que refleje la esencia del Gobierno de Todos, con acciones impulsadas desde una institución de puertas abiertas.